NIÑOS Y JUGUETES CONECTADOS A LA RED          

E
xisten en la actualidad muchos juguetes desde muñecas, mascotas, drones, robots, coches, y hasta puzles y bloques de construcción. Tienen una característica común: se conectan a internet y comparten datos.
Estos juegos pueden responder a órdenes o preguntas, grabar o transmitir imágenes a través de sus cámaras, reproducir o reconocer la voz del niño para interactuar con él, y permiten a los menores navegar o comunicarse a través de internet. 

¿SON SEGUROS?

 Todas estas propiedades se convierten en riesgos, según el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España Al igual que en el mundo de los adultos, estos gadgets infantiles se enfrentan a la protección y gestión de los datos, con una problemática añadida: los usuarios son menores. Desde la Comisión Europea, la experta Stephane Chaudron  trabaja en el Instituto para la Protección y Seguridad de los Ciudadanos en varios proyectos dedicados a proteger los derechos y la seguridad de los niños en tecnologías emergentes. En su laboratorio se prueba el funcionamiento de los juguetes para comprobar de qué forma estos dispositivos almacenan y comparten la información del menor.  Stephane Chaudron y su equipo colaboran con unos 12.000 fabricantes para evitar fallos. 

.

Comentarios